Informacion sobre la Liposucción
Liposucción Definida
La liposucción es definida como la eliminacion de los depositos de grasa bajo la piel usando un tubo hueco de acero (llamado canula) con la asistencia de una potente aspiradora. La liposucción puede ser realizada con el uso de anestesia general, con sedacion pesada o con anestesia local. Esta pagina web tiene en cuenta tanto los beneficios como los peligros de la anestesia local o anestesia sistematica.
Liposucción Tumescente
Liposucción Tumescente se refiere a la tecnica que usa grandes cantidades de anestesia local diluida que es inyectada en la grasa causando la inflamacion y el aspecto tumescente de esta. La anestesia local es considerada la mas segura de las anestesias. Ya que la anestesia local dura por unas horas no es necesaria ninguna medicacion para el dolor tras la cirugia.
Liposucción Tumescente Modificada
La liposucción tumescente modificada se refiere a la combinacion de anestesia local tumescente con algo de la anestesia sistematica (anestesia general o sedacion pesada de grado IV). Debido a que la anestesia general o sedacion pesada de grado IV puede ser peligrosa, tiene que ser administrada por un anestesista.
Las Diferentes Tecnicas de Liposucción
Existen multiples maneras de realizar una liposucción, por ejemplo la liposucción puede ser realizada sin dolor o bien con anestesia local o general. En el reino de la liposucción, maxima velocidad y maximo volumen de aspiracion no son criterios de excelencia. Al final la excelencia se mide segun la felicidad del paciente, lo que se evalua en funcion de seguridad, comodidad del paciente, precision y calidad de los resultados. La diferencia entre los cirujanos plasticos certificados es la tecnica realizada en el procedimiento. La especialidad del cirujano no es tan importante como la tecnica que usan, experiencia y actitud hacia la seguridad.
Complicaciones en la Liposucción
Las complicaciones en la Liposucción son frecuentemente el resultado directo de falta de precaucion, mal juicio, sobre confianza, ignorancia sobre la farmacologia o la practica de un dogma defectuoso. Esta pagina web habla de estos temas y explica como reducir el riesgo de complicaciones quirurgicas en la liposucción.
El Arte de la Liposucción
La liposucción es un medio de expresión artística que se muestra en (1) una aplicación práctica del conocimiento científico, (2) la producción de lo que es bello, (3) la perfección de la mano de obra, (4) una búsqueda perpetua de mejoras en la técnica, y (5) una calificación alcanzada por la experiencia clínica, (6) que la gente se sienta feliz con lo que ven en el espejo.
Arte y de seguridad están relacionados
Este sitio web afirma que el arte y la seguridad dependen el uno del otro. La palabra "arte" implica habilidad y dominio de una técnica. Con el fin de dominar una técnica artística, la liposucción, el cirujano debe tener la habilidad y la inteligencia para evitar exponer a los pacientes a riesgos innecesarios. El verdadero artista ofrece mejores resultados, y utiliza la técnica más segura y nunca olvida el deber de "primero, no hacer daño". Por ejemplo, si un paciente quiere perder un gran volumen de la liposucción realizada en una sola sesión, el artista convence al paciente de que serie de procedimientos de liposucción son más seguros y asi obtener mejores resultados. No es arte el tomar riesgos innecesarios o empujar a la liposucción a los límites de la seguridad.
Riesgos de la Liposucción
Los riesgos de la liposucción deben ser bien entendidos por todos los posibles pacientes. Este sitio web hace hincapié en la necesidad de ser siempre conscientes de los problemas de seguridad. Con el fin de minimizar el riesgo de la liposucción, el paciente debe ser consciente de los siguientes hechos:
- El exceso de liposucción es un volumen excesivo de grasa aspirada, o un número excesivo de áreas tratadas. Trauma quirúrgico excesivo (liposucción excesiva) es peligroso y es una importante causa de graves complicaciones.
- Los procedimientos quirúrgicos no relacionados con la liposucción en el mismo día que lla cirugia no son necesarios. La exposición prolongada a la anestesia es peligrosa y es una importante causa de graves complicaciones.
- Irregularidades de la piel y las depresiones son frecuentemente el resultado de la falta de atención del cirujano a los detalles. Por ejemplo, si un cirujano especialista en liposucción trata de hacer demasiado en un solo día, y se fatiga, el resultado puede ser una falta de atención a los detalles, y los resultados estéticos deseados. Una cánula de liposucción es un tubo de acero inoxidable se inserta a través de una incisión en la piel que se emplea para succionar la grasa. El tamaño de la cánula de liposucción puede influir en la suavidad de la piel después de la liposucción. El uso de cánulas grandes tienden a crear irregularidades más comunmente que con microcánulas (diámetro exterior inferior a 3 milímetros). Los cirujanos que hacen liposucción de todo el cuerpo tienden a utilizar cánulas mas grandes.
La técnica tumescente es la más segura
La técnica de liposucción tumescente es sin duda la forma más segura de liposucción. Cuando la liposucción tumescente se hace correctamente (no demasiado), es un procedimiento muy seguro. Por ejemplo, no ha habido muertes relacionadas con la liposucción tumescente con anestesia local. Aun cuando la anestesia general se combina con la técnica tumescente, la liposucción es bastante segura siempre que el volumen de grasa eliminado y el número de las áreas tratadas durante una sola cirugía no sea excesiva. La epinefrina diluida contenidas en la solución anestésica tumescente reduce profundamente los capilares y por lo tanto elimina virtualmente la pérdida quirúrgica de sangre.
Suave resultados cosméticos
La técnica tumescente permite el uso de microcánulas que a su vez permite suaves resultados cosméticos. Las cánulas de liposucción tradicionales (tubos de acero inoxidable) tienen un diámetro relativamente grande y eliminan la grasa rápidamente. Sin embargo, con el uso de cánulas de gran tamaño (diámetro mayor de 3 milímetros) existe un mayor riesgo de irregularidades y depresiones en la piel. Las microcánulas con un diámetro inferior a 3 milímetros, permiten que la grasa se elimine de una manera más suave y uniforme. Algunos cirujanos prefieren cánulas de gran tamaño, ya que permiten hacerlo más rápidamente.
Curación rápida
Después de la liposucción tumescente, hay una cierta cantidad de solución de sangre y anestésico local que se mantiene bajo la piel. Este exceso de líquido sera absorbido lentamente durante varias semanas por el torrente sanguíneo, lo que puede ser rápidamente eliminado por el drenaje a través de las incisiones en la piel y absorbido por almohadillas especiales usadas para este fin (Pads HK).
Drenaje rápido
El drenaje rápido de la solución de sangre y anestésico de los puntos de incisión, acelera la tasa de curación, y reduce el dolor postoperatorio, hinchazón y moretones. Después de la liposucción, el drenaje de la solución de sangre y anestesia puede ser maximizado por 1) dejando los sitios de incisión abiertos y no cerrados con las suturas, 2) la colocación de varios socavones (pequeños agujeros 1,5 mm ) en la piel para estimular el drenaje, 3) la colocación de almohadillas de H K en la piel para absorber el drenaje, y 4) usar ropa de spandex de compresión para aumentar el drenaje.