Preguntas Frecuentes: El Costo de la Liposucción

¿Cuánto cuesta la liposucción?

El costo de la liposucción depende comúnmente en el número de áreas a ser tratadas por liposucción. Cuando solo un área es tratada por medio de liposucción el costo es menor a cuando se trata a múltiples áreas. Como un costo aproximado, los costos de una liposucción podrán variar de entre $2000 a $8000 por un procedimiento de liposucción de un día, y podrán llegar hasta  $12,000 a $20,000 o más cuando serán tratadas múltiples áreas en distintas ocasiones sobre un periodo de varios meses. El costo de la liposucción podrá variar de comunidad a comunidad, y de cirujano a cirujano. Para obtener un estimado exacto, será necesario consultar a un cirujano y que le proporcionen un desglose por escrito de los costos generados.

¿Como se determina los costos quirúrgicos de la liposucción?

Algunos cirujanos cobran una sola cantidad total, por liposucción efectuada en un mismo día, mediante agrupar todos los costos en uno solo. Este es el caso comúnmente cuando la liposucción se realiza en una unidad quirúrgica de una oficina particular. Otros cirujanos puede que requieran que costos separados sean pagados al cirujano, igual anestesiólogo, y para la unidad quirúrgica. El costo de liposucción para una solo área  ya sea el abdomen, o el exterior de los muslos (se considera a ambos exteriores de muslo como una solo área) o reducción de pechos femeninos por medio de liposucción oscila entre $2000 y $7000 y quizá más. El costo típicamente depende de la cantidad de tiempo y el esfuerzo requerido para completar la cirugía. Comúnmente solo un área de tamaño grande es todo lo que puede ser completado en un mismo día.  Si el paciente tiene varias áreas que se quiere tratar que no sean muy grandes, entonces puede realizarse la liposucción de más de un área en un mismo día.  El costo de liposucción de una segunda o tercer área puede que sea menor al costo de tratar una solo área, y podrá variar entre $1200 a $4000 o más.

¿Debería basar mi decisión solo en el costo de la liposucción?

Decisiones sobre la liposucción no deberían ser basadas solamente tomando en cuenta el costo de la liposucción. El procedimiento más económico puede dar a entender que el cirujano realizara el procedimiento rápidamente y de manera incompleta. La liposucción es un arte manual. ¿Basaría usted su decisión de comprar un oleo basándose en el precio o utilizando juicio estético y tomando en cuenta la habilidad del artista? Es mucho más razonable basar su decisión sobre la liposucción basándose en la reputación del cirujano, su habilidad aparente, la experiencia del cirujano y la habilidad del cirujano de comunicarse con usted de manera profesional, sincera, agradablemente, y sin prisas. Cinco años después de tu liposucción, probablemente no recordaras exactamente el costo la cirugía, pero recordaras la calidad de los resultados por el resto de tu vida. La fuente más común de sentirse defraudado habiéndose realizado la liposucción es no estar satisfecho con las mejoras obtenidas (“que parezca que no se le ha realizado procedimiento alguno”) y insatisfacción con resultados grumosos boludos o disparejos. El costo de la liposucción no debería ser el factor principal en la elección de un cirujano. No regatees con tu cuerpo.

¿Cubre el seguro médico la liposucción?

Comúnmente la liposucción no está incluida en el seguro médico. Esto se debe a que la liposucción es un procedimiento quirúrgico cosmético por eso no es cubierto por el seguro médico al menos que este tenga como fin algún beneficio terapéutico. La cirugía femenina de reducción de pechos comúnmente es incluida en el seguro médico ya que este procedimiento con frecuencia se utiliza para reducir el dolor crónico de espalda y de los hombro. Cuando se realiza la reducción de pecho femenina por medio de liposucción tumescente, el seguro puede que le reembolse al paciente una porción de los costos quirúrgicos d la liposucción.  De igual manera, en ocasiones pueda que el seguro cubra el costo de la liposucción para tratamiento de lipomas subcutáneos (pequeños tumores de grasa justo por debajo de la piel).

.